Las mejores del noreste de Europa, en el MICBasketball

El MICBasketball es un torneo de baloncesto que desde hace dos años se disputa en Semana Santa en la Costa Brava con el objetivo de aglutinar a los mejores equipos del mundo. Y en su segunda edición, la de este 2018, ha contado con la presencia de varios equipos del noreste de Europa que han dejado su huella en la competición.

Es el caso del Fryshuset finlandés y el Sparta&K Widnoje ruso, que llegaron a la fase final en la categoría U16W. Ambas se midieron en los cuartos de final, resultando las rusas vencedoras. Posteriormente, en semifinales, el Femení Sant Adrià (a la postre campeón) fue capaz de superarlas en un encuentro tremendamente igualado.

Las jugadoras del Fryshuset finlandés disfrutaron de una semana inolvidable en Platja d’Aro, aprovechando el buen clima y reforzando la unión de un grupo compacto. “Veníamos a competir pero también queríamos vivir al máximo la experiencia, y creo que lo logramos”, admite Rusan, su entrenadora.

Rusan reconoce que un torneo internacional es siempre especial: “Hemos podido jugar contra equipos de un nivel alto. Nos ha sorprendido la exigencia física de los equipos españoles”.