En el nombre de Sabonis

Hablar de Arvydas Sabonis es hacerlo de uno de los jugadores más determinantes y especiales de la historia del baloncesto. A nivel europeo, probablemente el mejor de siempre junto con Petrovic y Gasol.

Y en el MICBasketball pudimos disfrutar de la Academia que lleva su nombre. La Sabonis KC vino a participar en la categoría U13M, proclamándose campeón tras una vibrante final ante el Besiktas turco, que estuvo a punto de protagonizar la gran remontada del torneo. Perdía de 26 puntos y se colocó a 4 a 50 segundos para el final … pero los lituanos evitaron la sorpresa

Remegijus, el entrenador del equipo báltico, hizo una valoración muy positiva del torneo: “La visión global que tengo del MICBasketball es muy buena. Aunque el nivel de algunos equipos no fue el esperado, nos enfrentarnos a equipos españoles, que tienen una concepción del juego muy buena … Los padres están muy contentos por el trato que hemos recibido. Los hoteles y las localizaciones de los pabellones fueron perfectos”.

“Como entrenador he aprendido mucho viendo algunas ideas de otros técnicos de diferentes países. Estoy seguro de que intentaremos repetir el año próximo “, finaliza Remegijus, que nos cuenta también cómo se trabaja en la Sabonis KC.

“Nuestra metodología está enfocada para niños y niñas de todas las edades. Entrenamos después de las clases, por la tarde, cuatro veces por semana. Nos fijamos mucho con la técnica individual y trabajamos desde que son pequeños / as para asegurarnos su mejor crecimiento y evolución “.

Un equipo bien trabajado y una idea de baloncesto que compartimos. Nos vemos en el 2019!