Unicaja y un triplete imborrable

U18W, U16M, U15M. Tres categorías, tres títulos. Tres campeonatos extraordinarios. El Unicaja Baloncesto demostró en la segunda edición del MICBasketball todo su potencial como cantera, venciendo a DME Sports Academy, Scios Celtics y Khimki en las respectivas finales. Los andaluces no son solo uno de los mejores clubes a nivel nacional, sino que demostraron también su grado de competitividad ante equipos estadounidenses y rusos.

Ante DME Sports Academy (U18W) ganaron 64-48 basando su juego en la defensa. Las cajistas dejaron en apenas 15 puntos a las americanas entre el 2º y el 3r periodo (cuando habían sido uno de los equipos más ofensivos del torneo), abriendo una brecha que acabaría siendo insalvable.

Una de las mejores finales del MICBasketball’18 se disputó el domingo en Fontajau (U16M). Unicaja superó a Scios Celtics 83-65 tras un brillante tercer cuarto (25-7). Wally y Ramírez estuvieron inconmensurables, tanto en ataque como en defensa.

Finalmente, Unicaja U15 venció a Khimki 38-45 en un duelo con muchos nervios. Javier Montañez, su entrenador, destacó el nivel de su equipo durante los cuatro días: “Llegábamos en un buen momento y creo que hemos hecho un gran torneo. Agradezco a la organización todas las facilidades y felicito a mis chicos por el título”.

Unicaja y un triple imborrable… ¡Nos vemos en 2019!

VER LAS FINALES

Las chicas, bárbaras

Si nos centramos en las junior que participaron en el MICBasketball, fue tal su nivel de juego y rendimiento que en las semanas posteriores mantuvieron el ritmo y se proclamaron campeonas de Andalucía U18. Un éxito que celebraron justificadamente y que compartimos en nuestras redes sociales. Apunten el nombre de Tamara Garrido y Paula Moreno.