Los hermanos Ayarza, de Uruguay al MICBasketball

Casi 10.000km de distancia separan Uruguay de España. Poco comparado con el deseo de dos hermanos, Tadeo y Maite, por disputar un torneo internacional como invitados. Los Ayarza fueron dos de los protagonistas de la segunda edición del MICBasketball, proclamándose además campeones en sus respectivas categorías.

Maite, que jugará con la selección de Uruguay infantil, formó parte del equipo de Femení Sant Adrià que ganó en la categoría U16. “Ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchísimo y me he sentido como una más en un equipo que lleva mucho tiempo unido”, confesaba Maite tras el torneo.

Tadeo, por su parte, ya estuvo en España en 2017. Formó parte del programa ‘Rising Stars’ de la Pau Gasol Academy, logrando una beca para estudiar en Estados Unidos el próximo curso. Y en el MICBasketball pudo festejar el título en la Fase de Consolación jugando con el QBasket, superando en la final al Athlètic Silenc (56-40). Anotó 4 puntos y capturó 4 rebotes.

“Aquí he podido aprender mucho al lado de jugadores de un nivel alto. El baloncesto fuera de Sudamérica es increíble y creo que me ha servido para prepararme de cara a Estados Unidos. Poder jugar contra equipos de todo el mundo es siempre interesante. El nivel de juego es mucho más rápido y lo he agradecido”, admite Tadeo, que es ambicioso de cara a su futuro: “Quiero ser profesional”.

El camino ya lo han empezado. Solo podemos desearles suerte.